¿Qué es la licencia de apertura o licencia de actividad?

Una licencia de actividad, es un documento público para el uso de un espacio, ya sea un local comercial, un local industrial, oficinas u oficinas para una tarea específica.
Este documento garantiza las condiciones de viabilidad de la instalación y las condiciones para el desempeño de sus funciones.
Entre ellos, la superficie en acres, el área, la accesibilidad, la seguridad, las instalaciones o la protección contra incendios y otros asuntos relacionados se interpretarán especialmente por ley.

Tipos de Actividades

Según el grado de peligrosidad que puedan causar o en algunos casos el impacto que las actividades puedan tener sobre su entorno, se clasifican en diferentes categorías, esencialmente dos categorías.

Actividades inocuas o no calificadas: El trabajo a realizar no es peligroso ni aburrido. Como no es molesto, está destinado a pequeñas empresas, oficinas, servicios, empresas textiles y todas las empresas legalmente constituidas.

Actividades calificadas o clasificadas: Cuando tienen un efecto negativo, son actividades molestas, peligrosas o insalubres. Tenemos un ejemplo de este tipo de transacciones en discotecas, industrias, bares y todos los lugares establecidos.

¿En qué casos no es necesaria la licencia de actividad?

Con algunas excepciones, el Poder Ejecutivo no está obligado a tramitar una licencia de funcionamiento para realizar una actividad.

Estas excepciones son para actividades comerciales que tienen lugar en la propiedad y no son una molestia para los ocupantes de la propiedad. En estos casos, no está permitido vender o llevar a la atención directa al público.

No obstante, si la actividad no plantea un problema para la seguridad, la salud pública y el medio ambiente y su superficie no supera los 300 metros cuadrados, se puede utilizar una declaración de responsabilidad en lugar de una autorización de funcionamiento. Asimismo, si se ha realizado una nueva operación en el mismo lugar, también se puede ejecutar de la misma forma, siempre que no supere la escala especificada.​​​

¿Qué necesitas para traspasar la licencia de apertura?

Es muy importante tener en cuenta que una licencia de apertura tiene ciertas características y estas características deben mantenerse cuando la licencia se transfiere a un nuevo empleador.

Se pretende realizar actividad empresarial similar y se mantiene el permiso de funcionamiento original exigido, pero además de las obras anteriores y toda la infraestructura existente este empresario.

Debe consultar con las autoridades de su municipio o ciudad, ya que necesita saber cómo transferir la licencia de funcionamiento de la instalación para evitar sanciones con el ayuntamiento que podrían derivar en sanciones graves.

¿Sabes cómo tramitar tu licencia de apertura ordinaria y presentar la solicitud en el Ayuntamiento?

Le mostraremos cómo reducir el costo de una licencia de actividad. Gracias a nuestra GUÍA RÁPIDA en nuestra web, aprenderás a manejarlo fácilmente y a realizar todos los pasos tú mismo. A cambio, te ofrecemos escribir tu proyecto por un precio muy asequible. Somos profesionales y eficientes.

Empresa para tramitar una licencia

En Finding Proyectos y Licencias somos expertos en la licencia de apertura de un local. Visita nuestra página web y te asesoraremos sobre la apertura de tu nuevo negocio.

Nuestro equipo de profesionales técnicos le ayudará a gestionar y tramitar su propia licencia de actividad Sevilla. Consulta licencia de apertura precio en nuestra web