Licencia de actividad en Sevilla.

¿Qué es la licencia de actividad?

Un permiso de actividad es un documento que autoriza el uso de un local, almacén u oficina para determinadas actividades empresariales. El informe asegurará las condiciones de habitabilidad de la instalación, así como las condiciones necesarias para las actividades que en ella se desarrollarán.

¿De qué consta una licencia de actividad?

En función de la actividad a realizar (inofensiva o clasificada), se requiere de técnicos autorizados para la redacción de un informe técnico o proyecto en cada caso. Por ejemplo, en el caso de una licencia de actividad no peligrosa, basta con un informe técnico que detalle el plan de negocio.

Si la actividad es subvencionable, se requiere un proyecto técnico más completo, en el que, además de la planta del solar, se consignen todos los detalles del establecimiento, como el tamaño o la distribución del establecimiento, y los informes municipales necesarios. especificado.

Sin embargo, independientemente de la actividad de que se trate, el profesional responsable de hacer cumplir el permiso debe asegurarse de que el recinto cumpla con todos los requisitos de la administración local, como leyes de accesibilidad universal que garanticen el acceso para todo tipo de personas, permisos de construcción para garantizar la legalidad de la edificación, y otras normas más específicas para cada comunidad.

¿Para qué necesito la licencia de actividad?

Será necesaria una licencia actividad cuando queramos realizar una actividad que, según la clasificación de la comunidad autónoma correspondiente, suponga un riesgo potencial para la seguridad y/o salud de las personas y el medio ambiente.

Este procedimiento habilitará al propietario para realizar actividades empresariales en un lugar determinado que reúna las condiciones de habitabilidad necesarias así como las condiciones específicas del negocio.

Por tanto, las características del lugar y su adecuación a la actuación a realizar se concretarán mediante la visita del personal técnico al establecimiento donde se desarrollarán las actividades empresariales.

¿Cuánto dura una licencia de actividad?

Una vez aprobado por el Ayuntamiento, el permiso del evento tiene una validez indefinida. Sólo puede terminar cuando:

  • Si el ejercicio de la actividad se ha interrumpido durante un año.
  • Si se paraliza la actividad por acumulación de sanciones municipales.
  • En el caso de prestación de servicios o realización de actividades, la ejecución de las obras y la instalación de las instalaciones deberán realizarse en el lugar afectado si no se inician las actividades dentro de los seis meses siguientes a la finalización de las obras.

En todos los casos, el plazo se anunciará después de la audiencia de parte.

Precio de la licencia de funcionamiento

El costo de iniciar un negocio depende de varios factores:

  • Disponibilidad de vivienda: compra o alquiler de vivienda.
  • Se requiere proyecto o informe técnico, según se requiera obra, para tramitar una licencia de apertura en el Ayuntamiento.
  • Tasas municipales, tasas administrativas por tramitación y, en los casos en que sea necesario realizar reformas, ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), que es el 4% del presupuesto ejecutivo para materiales de construcción.

Le ayudamos para la tramitación de la licencia

En Licencias Promatec tenemos una amplia experiencia en la comercialización de este tipo de establecimientos, desde pequeños restaurantes de comida rápida hasta grandes supermercados e hipermercados.

Tanto si se trata de una pequeña o mediana empresa como de un gran sector comercial, nuestros técnicos le informarán puntualmente de todos los requisitos necesarios para que su licencia pueda tramitarse rápidamente y las condiciones técnicas más complejas no supongan ningún problema.