¿Qué es una licencia de apertura?

Una licencia de apertura es un documento que acredita el uso de un local, almacén u oficina para determinadas actividades comerciales. El informe asegurará las condiciones de habitabilidad de la empresa y las condiciones necesarias para las actividades que en ella se desarrollarán.

Preguntas Frecuentes

A continuación se muestra una colección de preguntas frecuentes clave que nos hacen con frecuencia con respecto al manejo de licencia de apertura, operativas y operativas. Intentaremos distinguirlos por secciones temáticas en la medida de lo posible.

GENERALES

¿Qué es una licencia de actividad o licencia de apertura?

Es autorización del Ayuntamiento para iniciar un funcionamiento que esté abierto al público (bares, comercios, consultorios médicos, etc.) o instalaciones que no sean accesibles al público (edificios, industria, oficina sin atención al público, etc.). Autorización para desarrollar una actividad en un lugar determinado, con indicación de las condiciones legales, técnicas y de funcionamiento de la operación en ese lugar.

¿Tramitan licencias de armas, taxis o pesca?

No, estas licencias son licencias que se manejan en otras organizaciones. Nos ocupamos exclusivamente de licencias urbanísticas de actividades.

¿Estoy obligado a solicitar una licencia de apertura para abrir mi negocio?

Para abrir una empresa, comercio o hacer negocios, necesita una licencia de apertura Sevilla. Para adecuar las instalaciones o realizar trabajos de renovación, se debe obtener un permiso de construcción del ayuntamiento local y debe ser realizado por un técnico calificado, como un arquitecto.

¿Qué ocurre si abro un negocio sin solicitar la licencia de apertura?

Es ilegal abrir o montar una actividad económica en un establecimiento sin el correspondiente permiso de apertura. Si lo hace, podría recibir la visita de técnicos ambientales o de la policía local y recibir fuertes multas y, lo que es peor, el cierre o cierre de su negocio.

¿Qué se necesita para obtener la licencia de apertura o actividad?

Según el tipo de operación, el metro cuadrado, local o nave industrial donde se realice la operación deberá cumplir con las normas aplicables en materia de incendios, electricidad, acústica, ventilación y acceso, entre otras.

¿Qué diferencia hay entre Licencia de Actividad y Licencia de Apertura?

Licencia de actividad o licencia de instalación es la autorización de la ciudad para que un proyecto comience la obra y la instalación en un sitio de referencia.
Licencia de apertura o licencia de funcionamiento es una autorización de la ciudad para el establecimiento teniendo en cuenta un permiso de funcionamiento emitido previamente.

¿Por qué es necesario un proyecto técnico de la Actividad? ¿Qué es el Proyecto?

Las autoridades de la ciudad deben verificar la documentación oficial del proyecto sobre los requisitos, la adecuación legal y técnica que demuestre el cumplimiento de las reglamentaciones aplicables en la implementación de las modificaciones de las instalaciones, en una condición renovada y en el desarrollo operativo planificado. . Todo ello para asegurar que lo previsto en cumplimiento de Urbanismo se cumple según el PGOU y la normativa del sector.

El Proyecto es un conjunto de documentos: Memoria, Estudios Ambientales, Cálculos, Pliegos de condiciones, Estudio Básico de Seguridad y Salud, Presupuesto y los Planos que definen la actividad a realizar y el entorno en que se desarrolla para que el Gobierno de la Ciudad determine cumplimiento de la normativa aplicable.

Empresa para tramitar licencias

Contrate con su licencia para abrir un negocio a través de nuestro sitio web o teléfono. Licencias y Proyectos
Promatec cuenta con los mejores expertos para conseguir cualquier tipo de licencia apertura en Sevilla de forma rápida, sencilla, económica y sin competencia.

Te aconsejamos que busques activamente locales comerciales y elijas la mejor ubicación para tu negocio.