La protección contra incendios es un conjunto de medidas que se disponen en los edificios, empresas, garajes y espacios abiertos para protegerlos ante cualquier tipo de incendio o fuego. En muchos casos los incendios provocan daños materiales y en menor cuantía daños personales. A veces, se pierden vidas.

Por ello, los sistemas de protección contra incendios son tan importantes e incluso obligatorios en determinados establecimientos, locales comerciales y naves industriales. Conseguimos con ellos, salvar vidas, evitar la propagación de fuegos y minimización de daños materiales.

En España disponemos de un Reglamento de Protección contra incendios y varias normativas que nos obligan a planificar y ejecutar los diversos elementos que formarán el sistema contra incendios de cualquier edificio o industrial.

En muchas ocasiones son los seguros obligatorios los que nos hacen descuentos por instalar este tipo de aparatos, en otros muchos casos se hace obligatorio para poder contratarlo.

Las medidas contra incendios se clasifican en medidas activas y pasivas. Las pasivas son los diferentes elementos como escaleras, paredes, pasillos, etc, que nos hacen más fácil y sencilla la evacuación y nos protegen ante el fuego.

Las activas las podemos englobar en todos los sistemas y equipos existentes de detección y extinción de incendios. Extintores, extintores de polvo abc, extintores de co2, Bocas de Incendio, rociadores, Grupos de presión, detectores, pulsadores, alarmas, sirenas, señalización de emergencia y evacuación, luces, etc.